CALENTITA CALENTITA Y ANTES DE QUE PASE POR LA IMPRENTA DE LA GLORIETA, PARA NUESTRAS MANDORLAS, EN EXCLUSIVA!! ES EL NUMERO 4 PORQUE EL 3 ES EL POEMA "MI CAMA Y MI CUERPO" QUE ALGUNAS YA CONOCEIS
25 DE NOVIEMBRE
Ayer, andando con Blanca por Badajoz, pasamos por la Calle Padre Tomás, y nos sorprendió darnos cuenta de que era el día contra la Violencia de Género. La Casa de la Mujer, estaba repleta de pancartas, fotos y consignas conmemorativas.
Pero sobre todo nos sorprendió encontrar atadas a las verjas que rodean el edificio, más de 50 placas de plástico negro, nos acercamos para verlas y nos asaltaron un montón de preguntas escritas con letras de colores, nosotras esperábamos los nombres de las 54 víctimas asesinadas este año, pero cada placa contenía una pregunta. Apenas recuerdo 5 ó 6, las que más me llamaron la atención, pero eran muchas preguntas, todas diferentes. No habíamos pensado nunca que podía haber tantas cuestiones con el tema de la violencia de género o machista como otra gente la llama.
Eran muy variadas, las había de sexo, cosas como: ¿POR QUÉ LAS MUJERES TIENEN MIEDO AL SEXO? ¿POR QUÉ SÓLO LOS HOMBRES TIENEN NECESIDADES SEXUALES? .
Sobre el trabajo, como: ¿TODAS LAS PROFESIONES TIENEN SEXO?, ¿HAY TRABAJOS QUE NO PUEDEN HACER LAS MUJERES?.
Hasta las había sobre el amor: ¿PARA AMAR HAY QUE PONER CONDICIONES?, ¿LOS CELOS TIENEN JUSTIFICACIÓN?.
Y nos llamó la atención sobre todas, una: ¿SE PUEDE PERDONAR?.
Nos marchamos pensando, qué cosas se pueden perdonar y qué cosas no.
¿Qué cosas se pueden perdonar en el sexo?, y no sabemos si se puede perdonar que se nos trate a las mujeres como objetos sexuales y nuestras tetas sirvan para anunciar coches. O que cuando andamos por la calle de noche, temamos que nos puedan violar. O si se puede perdonar que no te dejen realizar una profesión porque se diga que es trabajo de hombres. O perdonar que tu pareja controle la ropa que te pones para que no provoques a otros hombres.
La verdad es que pensamos en muchas cosas que perdonamos y apenas nos damos cuenta de lo que estamos haciendo.
- Para mí está claro que no voy a perdonar a mi pareja si coarta mi libertad, si me humilla o si me pega una paliza, ¡sobre todo por eso, por ser mi pareja! ¿No dicen que la violencia de género es una cosa de parejas?
Y Blanca añadió:
-Tal vez ya es hora de que empecemos a considerar que la violencia de género es mucho más, y que tendremos que empezar a dejar de perdonar las cosas que nos afectan en nuestra vida cotidiana por haber nacido mujer.
Y de eso hablábamos cuando doblamos la esquina para entrar en Diputación. Blanca esbozó una sonrisa, cuando el ordenanza nos abrió la puerta caballerosamente, llamándonos señoritas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Como siempre, me encantan estas reflexiones compartidas. ¿Quién firma esta? Mi admiración.
Publicar un comentario